Gorro para dormir

Son muchos los complementos que se usan a la hora de conciliar el sueño sin embargo hay una prenda de ropa no tan utilizada pero a la vez cada vez mas demandada por la población, puede servir para relajar tanto las neuronas como la zona superior de la cabeza , se trata de los gorros para dormir.

El gorro para dormir es una prenda que puede estar fabricada de diferentes tipos de productos como el algodón que produce una sensación de comodidad inigualable, lana, poliéster, etc… Y todos ellos no producen ninguna sensación de agobio ya que  en realidad si nos paramos a pensar la cabeza en la única zona del cuerpo que no mantenemos tapada en la cama en una dura noche de invierno.

Estos gorros  son muy utilizados sobre todo en países nórdicos para evitar el contacto completo con el exterior y así mantener la parte del cuerpo superior caliente, ya que es muy importante conservar la zona superior e inferior, con por ejemplo calcetines para dormir, del cuerpo bien resguardada ya que es de vital importancia para poder mantener el calor en el cuerpo y llegar a conciliar el buen sueño y descanso necesario que una persona podría necesitar para un largo día.

A continuación os detallamos las capuchas más reclamadas por la población y de mayor utilidad para todos nosotros.

 

¿Porqué utilizar un gorro para dormir?

Algunas personas desconocen porque utilizar un gorro para dormir es positivo. Sin embargo, son muchas las ventajas que tiene este producto a la hora de conciliar el sueño, a continuación vamos a destacar las más importantes:

  • Nos ayuda a mantener nuestro cabello sano.
  • Permite descansar mejor a nuestros pequeños.
  • A la hora de conciliar el sueño nos ayudan a alcanzar la relajación total.
  • Otros nos permiten mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.
  • Y sobretodo nos resguarda del frío y algunos nos protegen de las calefacciones y climatizado.

 

Para bebés

Estos complementos también se usan mucho en los bebes, la cabeza es una zona muy delicada para ellos porque esta aun no esta creada y cualquier molestia pueda acarrear consecuencias en un futuro, también son usados para ganar calidad de sueño tanto para el bebe como para los papas, ya que ayuda a que todos podamos dormir unas horas más.

Los gorros para dormir bebés están creados normalmente entre un 95% y un 100% de algodón, es un material de mucha calidad, que menos para nuestros bebes, el otro 5% suelen ser productos para mejorar el servicio prestado a las nuevas generaciones. Se trata de materiales puros y suaves.

El algodón permite que este gorrito sirva tanto como para primavera, verano, otoño, invierno, incluso si usan calefacción o con habitaciones climatizadas ya que es un tipo de tela fina y simplemente sirve para la relajación del niño.

También tiene una amplio mercado en cuanto a tema de edades, ya que pueden servir desde el primer da hasta incluso los 3 – 4 años si así lo pide la situación, de normal suele ser utilizado hasta los 2  años.

 

Gorros para dormir de satén

Los gorros de satén no solo nos proporcionan relajación y nos resguardan del frío, sino que además algunos también nos permiten mejorar nuestro aspecto físico, es uno de los gorros para dormir con estas características más demandados.

La tela de satén su mayoría esta creada por seda, es una tela que se caracteriza por su suavidad, por ser ligera y tersa, la otra parte de la composición normalmente es de rayón u otras fibras artificiales.

Gracias a el gorro para dormir de satén notarás que al despertar tu pelo esta totalmente diferente, ya que esta tela previene enredos, rotura del cabello, sequedad y además previene el daño al pelo durante el sueño.

A algunos de estos gorros les añaden aceites naturales para así hacer que tu cabello crezca saludable y con mayor rapidez.

Este tipo de gorro es adecuado para todo tipo de cabellos desde largos y cortos como también rizados, lisos, ondulados, etc.. También hay gorros con componentes menos agresivos aptos para niños y niñas.