Almohada para dormir

Las almohadas para dormir están echas exclusivamente para tapar el hueco entre el hombro y la zona inferior de la cabeza, ya que al acostarnos si no fuera por ella no seria fácil conciliar el sueño y casi toda la población sufriría problemas de muchos tipos como espalda, espina dorsal, cuello, incluso de la cadera y de las piernas porque nuestro cuerpo va todo conectado.

Este producto es esencial para nuestro día a día,

También hay que tener en cuenta muchos factores más, que a continuación detallaremos.

 

¿Cómo saber si mi almohada es de calidad?

Solemos cometer el fallo de comprar cualquier tipo de almohada sin pensar que en un futuro puede acarrearnos desde problemas de espalda a problemas de piel o capilares por los tipos de productos añadidos a estas.

Es muy importante adquirir una almohada de calidad, teniendo en cuenta el producto con el que está fabricado y la manera en la que esta echa, ya que no todo tipo de almohada va bien para nuestra espalda y sobre todo para nuestra espina dorsal.

Es muy sencillo comprobar que nuestra almohada sea de calidad.

  • El precio
  • Que productos se han utilizado en su realización (etiquetado)
  • Comprobar que la almohada no se quede acoplada en el sitio donde la aplastes.
  • Mirar la forma de la almohada teniendo en cuenta tu postura al dormir.

 

Entre tantos tipos de almohada para descansar, las que más destacan son las que están dirigidas a una postura concreta a la hora de dormir, nosotros vamos a explicar las mas buscadas por la población, detallando sus características.

 

((Almohadas para invierno y verano ))

 

Almohadas para dormir de lado

 

Muchas son las ventajas que tiene esta postura a la hora de dormir desde una buena digestión hasta no más ronquidos o aliviar el peso sobre la columna vertebral.

La característica principal de las almohadas para dormir de lado, es el hueco que hay en medio de esta para así poder apoyar el hombro plácidamente y conciliar el sueño ideal.

Dentro de estas almohadas para dormir de lado, podemos encontrar muchas variantes ya que pueden estar fabricadas con diferentes tipos de telas, desde algodón, seda, poliester, etc.

Estás almohadas no solo son ideales por sus características y sus beneficios en la postura indicada, sino que esta también ayuda al cerebro a eliminar desechos y por lo tanto mejorar la calidad del sueño.

Almohadas para invierno y verano

Las almohadas para dormir no solo nos ayudar a problemas físicos, sino que además también nos ayudan a dormir aclimatados según la temperatura que haga.

Estas almohadas para dormir en verano o invierno se caracterizan por una ranura de una tela, tipo red, que mediante esta en verano pasa el aire y no deja que se caliente la almohada por nuestra temperatura, y en invierno es igual pero la ranura ayudada a mantener el calor de nuestro cuerpo y así notar la temperatura ideal en nuestra cabeza.

Todo esto ayuda a mantener un sueño profundo y así desconectar de todo tu alrededor y disfrutar de la hora de dormir.